Machu Picchu – ¿Cómo sacar el máximo provecho de su viaje?

InicioConsejosAprovechar al máximo Machu Picchu

No hay persona que no se impresione al ingresar a Machu Picchu; es más, es posible disfrutar de Machu Picchu incluso sin saber nada de él, pero estamos convencidos de que su viaje no debe ser solo una visita rápida para ver las ruinas o tomar fotos impresionantes, para luego irse. Machu Picchu, a diferencia de otros lugares de importancia histórica en el mundo, ofrece mucho más que solo un vistazo a la maravillosa arquitectura de la Ciudad Inca de Machu Picchu.

A continuación le presentamos algunas de las cosas que puede hacer, para mejorar su visita a Machu Picchu, e ir más allá del típico recorrido de 2 horas.

Amanecer en Machu Picchu
Amanecer primaveral en Machu Picchu

Vea el amanecer de Machu Picchu

Luego de pasar la noche en Aguas Calientes, usted tendrá que despertar a más tardar a las 4:30 am, así podrá alcanzar lugares en las líneas (filas) para tomar los primeros autobuses a Machu Picchu. Si es capaz de tomar un de estos autobuses, estará en Machu Picchu en el momento adecuado para ver los primeros rayos de sol sobre la ciudad inca de Machu Picchu, disipando la neblina de la mañana e iluminando la Ciudad Inca poco a poco, como un manto que se desplaza por este laberinto de montañas, es un espectáculo verdaderamente impresionante. La temporada seca ofrece uno de los mejores momentos para ver el amanecer en Machu Picchu. Sin duda, esta experiencia es una de las mejores maneras de iniciar el día en Machu Picchu.

Tómese su tiempo para disfrutar de Machu Picchu

Llegar la noche anterior también le permitirá encontrar algunos momentos de soledad (muy raro en Machu Picchu), trate de sentir la conexión de la ciudad inca con el increíble entorno que la rodea. Disfrute de ella durante un tiempo y a su propio ritmo. Unirse a un tour guiado le permitirá conocer más acerca de Machu Picchu, pero un tiempo a solas le permitirá admirar cada uno de sus detalles, disfrutar de los espacios “verdes” y sentir la energía de este espectacular entorno. Cerca de las terrazas superiores podrá aprovechar momentos sin mucha gente, además tendrá una visión en conjunto de la Ciudad Inca y de la Montaña Huayna Picchu.

Ascienda a la cima del Huayna Picchu

Es la Montaña que se levanta justo al lado de Machu Picchu. Todos los días son 400 las personas afortunadas que pueden ingresar a esta impresionante Montaña, hasta un antiguo observatorio astronómico conocido como el templo de la luna, ubicado en la cima del Huayna Picchu; no obstante, de querer tener esta experiencia, el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, deberá ser reservado con 6 meses de anticipación. La cima ofrece algunas de las vistas más espectaculares del Santuario Histórico y Natural de Machu Picchu. Para subir a esta montaña, tendrá que estar en buena forma, ya que es muy empinada. No pueden subir menores de 12 años, o personas que sufran de vértigo. Para más información, revise la guía de senderismo a la Montaña Huayna Picchu.

Conozca a las llamas de Machu Picchu

Las llamas son los habitantes por excelencia de los andes, sus enormes ojos que parecen emular emociones humanas, y han sido objeto de mitos y leyendas desde la época de los Incas. Las llamas de Machu Picchu son amigables y pueden darle algunas de las mejores imágenes de Machu Picchu; tenga su cámara lista, nunca se sabe cuando una llama posara para usted. Pero también tenga cuidado, cuando las llamas están molestas o incomodas, escupen.

Realice la caminata hasta el Puente Inca

Esta es también una buena manera de añadir aventura a su visita a Machu Picchu, pero sin el agotamiento de la Montaña Huayna Picchu. Sin embargo, también recorrerá por estrechos senderos, con acantilados de cientos de metros a un lado y sin pasamanos. La caminata al Puente Inca lo llevara por un camino desde la puerta de ingreso, rodeando la montaña, hasta un puente de 6 metros de largo, hecho de troncos de árboles, se supone que debió ser utilizado para acortar el camino a la Ciudad Inca, pero en la actualidad solo podrá verlo. Para más información, revise la guía de senderismo al Puente Inca.

Realice la caminata hasta la Puerta del Sol

Las personas que ingresan por el Camino Inca, tienen su primera visión de Machu Picchu desde este lugar. Usted puede llegar hasta la Puerta del Sol (Intipunko), caminando alrededor de 2 horas, desde un lugar cercano a la puerta de ingreso a Machu Picchu. Este lugar fue el ingreso principal a Machu Picchu en la época de los incas, desde ella se puede obtener una perspectiva diferente de la impresionante vista de Machu Picchu, además encontrara muy poca gente, lo que le dará la oportunidad de tener un tiempo a solas en este maravilloso lugar.

Recorra el Camino Inca a Machu Picchu

A pesar de que vaya ingresar a Machu Picchu en tren, no podemos dejar de mencionar El Camino Inca ya que es la mejor manera de obtener el máximo provecho de su visita a Machu Picchu, no solo porque es una aventura de 4 días, sino porque es la manera más impresionante de ingresar a Machu Picchu (la joya del emperio Inca). El sendero está lleno de impresionantes recintos arqueológicos incas y pre-incas, además de hermosos paisajes y flora y fauna impresionantes; recuerde que el Camino Inca fue la principal manera de llegar a Machu Picchu en tiempo de los Incas. Machu Picchu se encuentra al final del camino, como el premio al enorme esfuerzo.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 04-10-2016

 

 



Chat now