Año Nuevo en Machu Picchu

InicioConsejosAño nuevo en Machu

Machu Picchu es el centro espiritual número 1 del mundo y son muchas, muchas la personas que quieren estar en Machu Picchu; entre ellas, algunas escogen estar en Machu Picchu en fechas especiales, Navidad, Año Nuevo, o ambas. Pasar estas fechas en la ciudad inca tiene un significado especial; es por esto que muchas personas escogen terminar su año viejo, y comenzar un nuevo año en Machu Picchu. Imagine iniciar el año nuevo, cargado de energía, en la ciudad inca de Machu Picchu o en la cima de la asombrosa Montaña Huayna Picchu. Estamos hablando de una experiencia fuera de lo común, única.

Machu Picchu en Año Nuevo
Machu Picchu puede ser el lugar idel para pasar Año Nuevo

Sí, Machu Picchu está abierto el primer día de Año Nuevo

Es difícil imaginar una manera más especial de recibir el Año Nuevo que con una visita a la ciudad sagrada de Machu Picchu. Las 2500 personas que podrán pasar el Año Nuevo en Machu Picchu, incluyen a los excursionistas que ingresaran por el Camino Inca; tenga presente que Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) dispone de alojamientos limitados, y que se tienen que reservar con anticipación.

¿Qué necesito para pasar el año nuevo en Machu Picchu?

Si está pensando pasar el Año Nuevo en Machu Picchu, estas son las cosas que debe saber; recuerde que la disponibilidad es limitada. Si ya lo decidió, por favor, póngase en contacto con nosotros cuanto antes; para más detalles, escribanos a info@boletomachupicchu.com.

  • Reserve los boletos Machu Picchu con anticipación

    Son muchas las personas que tendrán la misma idea que usted así que lo primero que necesitara para pasar el Año Nuevo en Machu Picchu, es reservar los boletos Machu Picchu con anticipación, de lo contrario tendrá que competir por uno de los boletos para estar en Machu Picchu el primer día del año. Puede reservar los boletos con algunas semanas de anticipación; sin embargo, si desea pasar el primer día del año, viendo Machu Picchu desde la cima de la Montaña Huayna Picchu, deberá reservar el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu con meses de anticipación, recuerde que solo 400 personas pueden ingresar a la montaña Huayna Picchu cada día.

  • Reserve los boletos de tren a Machu Picchu

    Es posible que tenga los boletos Machu Picchu en sus manos y aun así no pueda ingresar a Machu Picchu, si no reservo los boletos de tren con anticipación. La cantidad de boletos de tren, están de acuerdo a los boletos disponibles a Machu Picchu, así que si no reserva sus asientos con anticipación, se puede llevar una sorpresa desagradable. PerúRail, una de las empresas encargadas de los servicios de tren a Machu Picchu recomienda reservar los boletos de tren para estas fechas, con 3 meses de anticipación. Son pocos los trenes que lo pueden llevarlo suficientemente temprano el día de Año Nuevo a Machu Picchu (1 de enero); es por esto que la mejor opción es pasar la noche anterior (31 de diciembre) en el pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo)

  • Reserve hoteles, guías y demás experiencias

    Cusco ofrece muchos lugares y experiencias asombrosas, pero si desea realizarlas los primeros días del año, deberá reservarlas con anticipación, esto debido a muchas personas de todas partes del mundo buscan estás experiencias, pero también muchos peruanos. Entonces escoja lo que quiere hacer en Cusco y resérvelo; podemos ayudarlo a organizar todo du viaje de Año Nuevo a Machu Picchu, solo escribanos a info@boletomachupicchu.com.

Vísperas de Año Nuevo en Aguas Calientes

La víspera de Año Nuevo en Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) es alocada, divertida, emocionante, se encontrara con miles de personas de todo el mundo celebrando, hay conciertos gratuitos, fuegos artificiales, fiestas y bebidas diversas, mucho Pisco Souer; luego de recibir el año en las calles de Aguas Calientes, algunas personas deciden dormir un poco antes de visitar Machu Picchu, otras simplemente esperan los primeros rayos del sol, para comenzar su ascenso a la ciudad Inca.

El ambiente festivo hace que las calles de Aguas Calientes se inunden de vendedores, ellos venden objetos festivos, que en la mayoría de los casos son de color amarillo. “El amarillo es el color de la suerte”, todo es amarillo, sombreros amarillos, confeti, flores y ropa interior, aunque no siempre se usa donde se debe.

¿Cómo es el año Nuevo en Machu Picchu?

Las personas que ingresan el primer día del año nuevo a Machu Picchu, sienten, además de la increíble energía, un ambiente de fiesta que inunda de felicidad la ciudad inca y los corazones de las visitantes, esto lo verá reflejado en sus rostros. El Año Nuevo en Machu Picchu provoca emociones distintas en las personas, algunos están muy sonrientes, otros con lagrimas en los ojos; lo que sí es seguro es que todos están felices de estar en Machu Picchu.

Costumbres relacionadas con el Año Nuevo en Machu Picchu – Perú

Como todos los países del mundo, Perú tiene sus propias cábalas para recibir el Año Nuevo, aparte de la ropa interior y las velas, existen otros objetos; incienso, billetes miniaturas (alasitas); también se venden lentejas secas para mantener en su bolsillo durante toda la noche, esto es para que el próximo año sea prospero. Otra es la de comer 12 uvas a la media noche, se pide un deseo con cada una de ellas; este ritual tiene algunas variaciones, algunas personas lo realizan debajo de una mesa, otras lo hacen mientras disfrutan del champagne.

Recomendaciones

  • Los fuegos artificiales y bombardas no faltan, aunque es menos cada año, y celebramos esto en bien de todos los animales presentes en el entorno de Aguas Calientes. Tenga cuidado, a veces los fuegos artificiales son encendidos sin ningún cuidado y esto puede resultar desconcertante para algunos viajeros.
  • Tome en cuenta que algunas personas sacan provecho del enorme movimiento y aprovechan cualquier descuido de los visitantes, tenga cuidado, disfrute del espectáculo de luces y sonido pero sea precavido.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

DwaneDe: Philip L

“Comencé mi año en Machu Picchu”

“Decidí pasar año Nuevo en Machu Picchu y gracias a Dios puede hacerlo, tienen que reservar los boletos con anticipación. Machu Picchu es mágico, misterioso, energético, maravilloso; comienzas el Año Nuevo totalmente recargado, con la energía de todo el mundo”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 16-12-2016

 

 



Chat now