¿A qué altura se encuentra Machu Picchu?

InicioConsejos altura de Machu Picchu

En medio de ceja de selva amazónica, se encuentra la hermosa fortaleza de piedra de la ciudad de Machu Picchu, que sin duda es uno de los destinos más emblemáticos de América Del Sur y del mundo en la actualidad, con una antigüedad que data en más de 500 años, Machu Picchu cautiva a toda persona que le guste aventurarse a viajar y conocer el mundo. Este patrimonio cultural y natural de la humanidad es un lugar único y raro, por todos los misterios que a más de cien años de su descubrimiento, sigue ocultando a la vista de todos los viajeros.

Altitud de Machu Picchu

Machu Picchu se encuentra a una altitud de 7.972 pies (2.430 metros) sobre el nivel del mar; En frente de ella se alza Huayna Picchu, el cual le da la clásica geografía a la zona arqueológica, su cima alcanza los 2.720 metros sobre el nivel del mar. A estas alturas, no importa en cuan buena forma física se encuentre, puede experimentar síntomas del mal de altura. (Mal agudo de montaña) (AMS), este mal por lo general se puede dar normalmente cuando se supera una altura de 2.500 m.s.n.m., sobre todo si usted proviene de lugares de baja altitud, si hablamos en términos de riesgo, solo las cúspides de las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu serían los lugares donde usted sería realmente propenso a adquirir dicho mal. Sin embargo pese a la situación, estadísticamente son muy pocos los visitantes al santuario histórico de Machu Picchu, que llegan a sufrir de este mal.

altitud Machu picchu
Ciudad Inca de Machu Picchu

Altitud de Cusco

Por lo tanto, los viajeros, deben ser cautelosos a su llegada a Cusco, la puerta de entrada a Machu Picchu. La imperial ciudad del Cusco tiene una altura de 3,399 m.s.n.m., significativamente superior a Machu Picchu. A su arribo al Cusco, sobre todo si ha volado directamente desde Lima (a nivel del mar), en un ascenso rápido (1 hora), usted deberá tomar las recomendaciones para aclimatarse.

Los recién llegados suelen querer pasar de Cusco a los pueblos del Valle Sagrado de los incas. Estas ciudades están ligeramente a altitudes más bajas, por lo que le ofrecen una forma de aclimatación más suave, antes de regresar a Cusco. Una vez que se haya aclimatado en Cusco o en el Valle Sagrado, no debería tener problemas con la altitud de Machu Picchu. Usted todavía puede sentirse sin aliento en su recorrido por el sitio, pero el riesgo de mal de altura se habrá reducido.

Nuestras oficinas están en Cusco, Perú, y somos la forma más rápida y segura para la compra de sus Boletos Machu Picchu. Pero si lo desea, podemos ayudarlo a organizar todo su itinerario de viaje, póngase en contacto con nosotros a través del Chat o al email info@boletomachupicchu.com

Consejos de gente que ha estado allí

Cusco
lizetteDe: Lizette A.

“Altura de Machu Picchu”

“Luego de bajar del avión y pasear por el Cusco sientes que el aire te falta, pero luego de unos dias y llegar a Machu Picchu te olvidas de todo mal y te sientes curada y llena de energía y vuelves súper recargada”.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 12-10-2016

 

 



Chat now