Alternativas al ascenso de la Montaña Huayna Picchu

InicioConsejosAlternativas a Huayna Picchu

2016 Boletos Machu PicchuSe conocen tres buenas alternativas, y si no alcanzo alguno de los limitados Ingresos a la montaña de Huayna Picchu, puede acceder a uno de estos lugares que también le ofrecerán vistas espectaculares de la Ciudad de Machu Picchu. Entre ellas tenemos:.

Machu Picchu Montaña
Montaña Putucusi
La Puerta del Sol o Intipunku

 

Machu Picchu Montaña

montaña Machu Picchu
Cima de la Montaña Machu Picchu

Cerro Machu Picchu o Machu Picchu Montaña es la más grande de las montañas alrededor de la Ciudad de Machu Picchu, ubicado frente a la montaña Huayna Picchu. Si bien el tramo de subida a esta montaña, tiene casi la misma distancia que el de Huayna Picchu, el ascenso es más pausado y gradual, a 600 m sobre de la Ciudad de Machu Picchu que se eleva a más de 2,430 m.s.n.m.

La vista que le ofrece la cima de la montaña es simplemente impresionante, para muchos visitantes, son las mejores vistas aéreas que se pueden conseguir del Santuario. El ángulo visual es mayor por lo que la ciudad se encuentra más expuesta. El sendero es más tranquilo y mucho menos transitado que Huayna Picchu y no tendrá que preocuparse de las multitudes.

Si usted es un excursionista promedio le tomara alrededor de 2 a 3 horas ascender hasta la cima y poco más de una hora en descender. El mejor momento es tomar el primer grupo a la Montaña Machu Picchu, cuyo ingreso es entre 07:00 hrs. – 08:00 hrs., con 400 espacios disponibles. De esta manera usted podrá retornar a la Ciudad de Machu Picchu para terminarla de ver, como se merece.

Es la ruta más recomendable para familias con niños, ya que el camino es más fácil que Huayna Picchu. Para llegar al sitio, tendrá que caminar en dirección a la Puerta del Sol, y a mitad de camino verá una señal que lo dirigirá a la montaña Machu Picchu.

Se requiere un permiso para ingresar a la Montaña Machu Picchu, el mismo que incluye la entrada a Machu Picchu. Revise la disponibilidad del Boleto Montaña Machu Picchu.

 

Montaña Putucusi

montaña putucusi
Vista de Machu Picchu desde la Montaña Putucusi

Si tiene la suerte de tener días extra en el Santuario de Machu Picchu, tiene un alma aventurera y no alcanzo la Montaña Huayna Picchu, entonces la caminata a la Montaña Putucusi, cuyo nombre significa Montaña Feliz; es una muy buena alternativa que sin duda valdrá la pena. Esta caminata no es para los débiles de corazón, ya que tiene mayor grado de dificultad que Huayna Picchu o Machu Picchu Montaña.

Para acceder a ella, los visitantes deben seguir las vías del tren de Aguas Calientes hacia Machu Picchu. A unos km usted verá una señal a la derecha que lo llevara al Putucusi. Desde este punto la ruta sigue un tramo empinado de 600 m, por escalones de piedra, la escalera más alta alcanza los 60 m y debe abordarse con sumo cuidado, ya que una caída desde esa altura podría ser fatal.

El tramo final es en zigzag a lo largo de una colina empinada. En total, la caminata dura alrededor de 2 horas y media a 3 horas para ascender y un tiempo similar para descender. Las vistas desde la cima son imponentes y el camino es a menudo muy tranquilo, sin muchos visitantes.

No requiere de ningún permiso o boleto de entrada para entrar, recomendada a viajeros sin miedo a las alturas. La vista previa de la escalera es bastante desalentadora, incluso para los senderistas más experimentados. Se recomienda realizar esta visita en temporada seca, comprendida entre los meses de Mayo a Septiembre.

 

La Puerta del Sol o Intipunku

intipunku o puerta del sol machu picchu
Vista de Machu Picchu desde la Puerta del Sol o Intipunku

Si tiene la suerte de ingresar a Machu Picchu a través del clásico Camino Inca, entonces la Puerta del Sol será el primer lugar al que llegue al aproximarse a Machu Picchu. Este punto le ofrece fantásticas vistas de la ciudad sagrada.

Si usted es de los que llego a Machu Picchu en tren, puede acceder a la Puerta del Sol mediante el camino de ingreso a la Ciudad Inca y luego seguir la ruta del Camino Inca en sentido contrario. Le tomará aproximadamente dos horas, y es una caminata extenuante hasta la Puerta de Sol.

Muchos visitantes a Machu Picchu que gustan del senderismo, buscan conseguir el primer autobús hasta la Ciudad Sagrada, para así contar con suficiente tiempo, para subir hasta llegar a la Puerta del Sol y tener la oportunidad de presenciar la salida del sol.


Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 09-10-2015

 



Chat now