Aguas Termales de Cocalmayo

InicioConsejosBaños de Cocalmayo

Antes de los días de tratamientos de spa de alta tecnología, los buscadores de bienestar se dirigieron a los manantiales de aguas calientes. En su viaje a Machu Picchu en Perú, puede darse un tiempo para tomar un baño caliente, en un impresionante entorno de abundante vegetación al lado de un enorme rio; el lugar parece sacado de una fantasía, pero puede comprar cervezas y aperitivos. Las aguas termales son el método de la madre naturaleza para infundir relajación en los cuerpos cansados. Las aguas termales de Colcalmayo son un destino popular entre viajeros que buscan una conexión con la tierra y su equilibrio.

Aguas Termales de Cocalmayo
Aguas Termales de Cocalmayo – Machu Picchu

Baños termales de Cocalmayo

No hay nada mejor que tomar un baño caliente en la naturaleza, mientras disfruta una bebida de “aguaymanto”. Tomar un baño en los Baños Termales de Cocalmayo, es una gran experiencia. Se sitúa entre un enorme rio y una pequeña montaña. En Cocalmayo las bañistas pueden disfrutar de piscinas al aire libre alimentadas por fuentes termales naturales, construidos entre una pequeña montaña llena de vegetación y el rio Urubamba. Encontrara 3 piscinas de distintos tamaños y profundidades. La temperatura del agua varía entre 38 y 44 ºC y a diferencia de la mayoría de aguas termales en Perú, tiene aguas claras. Muy cerca de las piscinas hay duchas frías, el agua proviene de las lagunas de Uripata y es muy refrescante; la mezcla de aguas le dará una sensación muy reconfortante.

Los beneficios: Situado a 1,600 m.s.n.m. sus aguas son ricas en minerales esenciales como el sodio, magnesio, bicarbonato, calcio, sulfato y otros, que tienen propiedades curativas en la piel, los huesos, músculos y articulaciones.

¿Dónde se encuentran los baños termales de Cocalmayo?

Los baños termales de Cocalmayo están en el valle del rio Urubamba (Vilcanota) en un lugar acogedor y relajante, sus piscinas climatizadas naturalmente, alcanzan 44 ºC. Se encuentran a 20 minutos del pueblo de Santa Teresa en la provincia de la Convención, en Cusco – Perú; precisamente en el kilometro 135 de la línea férrea entre Cusco y Quillabamba, a 1,600 m.s.n.m.

¿Cuánto cuesta Boleto de Ingreso Aguas Termales de Cocalmayo?

  • Boleto de Ingreso Aguas Termales de Cocalmayo

  • ADULTO EXTRANJERO
  • ADULTO NACIONAL
  • ADULTO LOCAL
  • Costo

  • 2015

    Aguas Termales de Cocalmayo

  • PEN S/. 10.00
  • PEN S/. 5.00
  • PEN S/. 2.50

 

¿Cómo llegar?

Sin importar que ruta tome; en tren, en bus o caminando, antes o después de visitar Machu Picchu, el recorrido será emocionante. Le recomendamos relajarse en las piscinas antes de retornar a su rutina diaria.

  • En bus de Cusco a Santa Teresa

    • Tome un bus desde la ciudad del Cusco con destino a Quillabamba y baje en el Poblado de Santa Maria, el viaje dura 5 horas aproximadamente y son 221 km por pista asfaltada.
    • Santa Maria esta a 1280 m.s.n.m., el clima es cálido. El próximo destino es Santa Teresa, que se encuentra a 25 km de Santa Maria. Desde aquí deberá tomar otro vehículo para viajar por espacio de 1 hora hasta llegar a Santa Teresa.
  • En Tren de Ollantaytambo – Santa Teresa

    Si ya tomo su tren desde Ollantaytambo y está de camino a Machu Picchu, puede aprovechar el tren y bajar en el paradero “hidroeléctrica”, desde este punto puede tomar un vehículo, que lo llevara en 20 minutos hasta Santa Teresa, o si desea puede ir caminando, le tomara entre 2 y 3 horas llegar a Santa Teresa. Si no sabe cómo llegar a Ollantaytambo, entre aquí.

  • De Aguas Calientes a Santa Teresa

    Después de haber visitado Machu Picchu o si tiene tiempo antes de ingresar a ella, entonces es muy probable que quiera conocer estos baños. Haga planes para visitar los baños termales de Cocalmayo, es una experiencia relajante, única y memorable, y a diferencia de los baños termales de Aguas Calientes, tiene aguas más claras y calientes. Hay dos formas de llegar a los baños termales de Cocalmayo desde Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo).

    • Caminando

      Si el tiempo se lo permite puede ir caminando desde Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo). Primero debera ir hasta “Hidroelectrica”, esto le tomara entre 2 y 3 horas, atravesara túneles, puentes y el hermoso paisaje de selva del valle, siguiendo las vías del tren. Una vez en Hidroeléctrica, caminara por 1 hora y media más hasta el pueblo de Santa Teresa.

    • En Tren

      Las vías de tren luego de salir de Aguas Calientes, llegan hasta “Hidroeléctrica”; el viaje le tomará alrededor de 20 minutos y tiene un costo de S/. 5.00 para nacionales y USD $ 8.00 para extranjeros, son 6 km de hermosos paisajes de selva. Desde aquí puede continuar hacia Santa Teresa por carro o caminado.

  • De Santa Teresa a los baños de Cocalmayo

    • En carro: Los baños se encuentran a 4 km de la ciudad de Santa Teresa, los autos colectivos parten cada 20 minutos, desde la plaza de armas de Santa Teresa y lo llevaran en 10 minutos hasta Cocalmayo.

    • Caminando: Tambien puede ir caminando desde Santa Teresa hasta los baños de Cocalmayo, le tomara al rededor de 30 minutos siguiendo la carretera. En el camino verá a las personas que llegan luego de recorrer el Camino Inca Jungle a Machu Picchu.

Horario de atencion: Los baños atienden todos los días de la semana de 5:00 am a 11:00 pm.

Consejos de gente que ha estado allí

Aguas termales de Cocalmayo
AmandaDe: Florentina Cluzes

“Único! En medio de un espectacular entorno de montañas”

“Ir a Santa Teresa después de haber subido la Montaña Machu Picchu y pasar la tarde y algo de la noche en los baños termales fue lo mejor que se nos pudo ocurrir! Relajar músculos en este lugar es genial. Los paisajes, el cielo y las estrellas desde ahí completan un cuadro incomparable”.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 27-08-2016

 

 



Chat now