Lo que debe saber del boleto Machu Picchu + Museo

InicioConsejosAcerca del Boleto Machu Picchu + Museo

El Boleto Machu Picchu + Museo le brinda una de las experiencias culturales más asombrosas del mundo, ya que no solo visitara la antigua Ciudad Inca de Machu Picchu, sino también el museo que alberga los hallazgos de las excavaciones realizadas en Machu Picchu, en las últimas décadas.

¿Qué incluye el Boleto Machu Picchu + Museo?

Este boleto incluye la visita a Machu Picchu, la ciudad inca del siglo XV, y la visita al Museo de sitio de Machu Picchu “Manuel Chávez Ballón”.

Machu Picchu
Machu Picchu

¿Tengo que reservar el boleto Machu Picchu + Museo con anticipación?

El Boleto Machu Picchu + Museo puede ser reservado hasta con días de anticipación; sin embargo, recuerde que de venir en temporada alta, absolutamente todos los boletos Machu Picchu deben ser reservados con tiempo, ya que si bien el boleto del museo no tiene un límite de visitantes en sí mismo, la ciudad Inca de Machu Picchu solo puede ser visitada por 2,500 personas cada día.

Luego de reservar el Boleto Machu Picchu + Museo y pagar por él; en un plazo no mayor a 24 horas, le enviaremos “2 boletos”; con uno podrá ingresar a la ciudad Inca de Machu Picchu, el otro le permitirá entrar al Museo de sitio Machu Picchu Manuel Chávez Ballón, a estos lugares se ingresa por separado. Al momento de recibir sus boletos en su bandeja de entrada, compruebe que usted recibe 2 boletos.

¿A quién va dirigida esta experiencia?

Este boleto está dirigido a personas que gozan de las visitas culturales, arqueológicas e históricas; Machu Picchu, Patrimonio Cultural de la Humanidad y Maravilla del mundo, ofrece una de las mejores experiencias culturales de América del Sur, y sin duda, una de las más importantes del mundo.

Museo de sitio Manuel Chávez Ballón

A 1.8 km de la ciudad de la ciudad de Aguas Calientes, en el km 112 de la vía férrea a Machu Picchu, se encuentra el Museo de sitio de Machu Picchu “Manuel Chávez Ballón”, se llega a él, recorriendo un camino de 10 minutos, que parte muy cerca del puente Ruinas, ubicado a una cuadra de la estación de trenes de Machu Picchu pueblo (Aguas Calientes).

Exposición

El museo cuenta con una exposición permanente dinámica, dividida en 7 etapas, esta muestra una colección de artefactos entre los que se puede ver herramientas de construcción de cobre y bronce, pero también pines, agujas, pinzas y otros objetos de uso cotidiano en la ciudad inca del siglo XV.

La exposición también muestra la maestría que tuvieron los incas para explotar las canteras, pero deja mucho a la imaginación, ya que se dará cuenta por usted mismo que es difícil asimilar que las increíbles estructuras de Machu Picchu, pudieron ser trabajadas de manera tan detallada con herramientas tan rusticas; esto trae a la mente la pregunta que da vueltas a su alrededor desde que la ciudad fuera dada a conocer al mundo en 1911 ¿los incas conocían alguna misteriosa manera de moldear las piedras?

Esta exposición también muestra el ¿por qué? de la importancia de unir los andes y la amazonia. Y como esto influyó en el sustento del imperio más grande que ha existido en el hemisferio occidental.

El jardín botánico del museo Machu Picchu

El museo Machu Picchu también alberga un hermoso jardín botánico; una de las mejores muestras de la exuberante flora de Machu Picchu, podrá ver muchos de los más de 500 tipos de orquídeas que pueden verse en el Santuario Histórico y Natural de Machu Picchu, algunas de las cuales no pueden ser vistas en ningún otro lugar del mundo.

Museo de sitio Machu Picchu
Museo de sitio y jardin botánico de Machu Picchu

¿Cómo visitar Machu Picchu y el Museo de Sitio?

Visitar el museo en primer lugar, le ofrece una visión más completa de lo que verá en Machu Picchu; pero hace algún tiempo, algunas personas están optando por hacerlo al revés. Visitar la Ciudad de Machu Picchu, después visitar el museo; y tratar de explicarse luego, cómo algo tan increíble como la Ciudad inca, fue construida con las herramientas que pueden verse en el museo; entenderá entonces el porqué muchos de los misterios de Machu Picchu, no pueden ser revelados hasta hoy.

Otras experiencias culturales que ver antes de Machu Picchu

Desde su llegada se encontrara con asombrosas edificaciones de la Civilización Inca, esto debido a que andar por la ciudad del Cusco, es como recorrer un gran museo Inca – Colonial; pero si se trata de museos, el Museo Machu Picchu de la Casa Concha es sin duda la mejor alternativa para tener una idea clara de lo que fue Machu Picchu; este alberga los artefactos extraídos de Machu Picchu durante su descubrimiento en 1911. También puede visitar el “Qoricancha”, Sacsayhuaman o los pueblos en el Valle Sagrado de los Incas, y muchos otros lugares que son la previa perfecta a la Ciudad Inca de Machu Picchu.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 23-09-2016

 

 



Chat now