Lo que debe saber del Boleto Huayna Picchu

InicioConsejosAcerca del Boleto Huayna Picchu

El boleto Huayna Picchu es el primero de los Boletos Machu Picchu en agotarse, no solo porque es el boleto de menor tiraje, sino porque cada vez son más las personas que desean la extraordinaria experiencia de ascender esta montaña; así que será necesario reservar uno de los 400 boletos, con suficiente anticipación.

¿Cuánto tiempo antes reservar el Boleto Huayna Picchu?

6 meses; es la única manera en la que podrá “escoger la fecha de ingreso”, el horario del boleto, y contar con el tiempo necesario para organizar un itinerario de viaje que le permita disfrutar al máximo de esta experiencia.

¿Qué incluye el boleto Huayna Picchu?

Con este boleto podrá ingresar a la Ciudad Inca de Machu Picchu, y recorrer hasta la cima uno de los lugares más asombrosos de todo el santuario, la montaña Huayna Picchu. Los 400 boletos Huayna Picchu, están divididos en dos grupos y horarios de ingreso:

  • Grupo 1 – 7:00 a 08:00 am.
  • Grupo 2 – 9:00 a 10:00 am.
Montaña Huayna Picchu
Montaña Huayna Picchu

¿Por qué tantas personas desean el Boleto Huayna Picchu?

La experiencia que ofrece el Boleto Huayna Picchu, involucra: las estructuras más asombrosas de “la ciudad perdida de los incas”, incluyendo el Templo de la Luna, que solo puede ser visto ascendiendo la Montaña Huayna Picchu, naturaleza exuberante, flora y fauna exótica, senderismo de montaña, y como si fuera poco, impresionantes vistas del cañón del rio Urubamba y el increíble entorno de montañas que rodean la joya del Imperio de los Incas.

¿Aún no reservó el Boleto Huayna Picchu?, reserve ahora. Si no sabe como reservar, revise ¿Cómo reservar el Boleto Huayna Picchu? o comuníquese con nosotros, a través de info@boletomachupicchu.com.

¿Quiénes pueden ascender esta montaña?

Muchas personas nos han demostrado que ascender esta montaña, se trata más de querer llegar hasta la cima, que del estado físico o la edad; sin embargo, la dificultad de los senderos, ha hecho que por seguridad y para evitar riesgos innecesarios, solo personas mayores de 12 años, puedan ascender a esta montaña. No recomendada para personas que sufran de vértigo o miedo a las alturas.

¿Qué es Huayna Picchu?

Huayna Picchu significa “montaña joven” en quechua, y es el nombre de la montaña de 2,720 m, que aparece de fondo, en la clásica foto-postal de Machu Picchu. En la actualidad es el lugar más deseado por aquellos que buscan aventura en el Parque Nacional de Machu Picchu. La cima alberga una de las construcciones incas más asombrosas del santuario, el espectacular Templo de la Luna.

¿Cómo es el sendero de la montaña Huayna Picchu?

El recorrido hasta la cima de esta montaña ofrece caminos al lado de enormes acantilados, escalinatas de piedra y algunos senderos en los que necesitará sujetarse de cables de seguridad para sortearlos. La cima y el Templo Inca construido cerca de ella, hará que cada paso haya valido la pena.

¿Cuánto tiempo dura el recorrido?

Tardará aproximadamente una hora en subir hasta la cima, mientras el descenso le puede tomar alrededor de 40 minutos.

Templo de la Luna - Huayna Picchu
Templo de la Luna en el Huayna Picchu

¿Es seguro recorrer la montaña Huayna Picchu?

Sí, es seguro recorrer los senderos de esta montaña; no obstante, debe entender que buscar camino por su cuenta o alejarse de los senderos señalizados, representa riesgo potencial, ya que la montaña está rodeada de acantilados de cientos de metros, en casi todas sus direcciones.

¿Cuándo recorrer la montaña Huayna Picchu?

La demanda ha hecho que las personas recorran esta montaña, sin importar la temporada. La temporada seca en Cusco (abril a octubre), ofrece algunos de los mejores climas y momentos para recorrer sus senderos; sin embargo, también trae consigo enormes hordas de visitantes de todo el mundo.

¿Qué traer?

Recorrer los senderos de la montaña Huayna Picchu con los implementos adecuados, reduce el riesgo de sufrir algún accidente mientras camina a la Cima. Le recomendamos traer consigo lo siguiente: Un “pequeño bolso o mochila” que le permita tener las manos libres, agua en una cantimplora u otro recipiente reutilizable, una cámara fotográfica (indispensable) y protección contra el sol.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 26-09-2016

 

 



Chat now