Boleto Machu Picchu
113 artículos
¿Quiénes pueden realizar la caminata Huayna Picchu?
Haga clic para calificar el artículo

¿A quién está dirigido el Boleto Huayna Picchu?

Huayna Picchu o Wayna Picchu significa “Montaña Joven” en quechua, y está ubicada en frente de la Ciudad Inca de Machu Picchu. Esta montaña se ha convertido en los últimos años, en una de las experiencias más deseadas por las personas que visitan el Santuario Histórico y Natural de Machu Picchu. La caminata hasta la cumbre de esta montaña, ofrece algunas de las más espectaculares vistas de la Ciudad de Machu Picchu y sus alrededores.

En la cima también encontrará terrazas agrícolas y los restos del famoso Templo de la Luna; estas edificaciones le harán cuestionarse ¿cómo lograron los Incas construir estas estructuras de piedra, de manera tan detallada?

Ascenso montaña Huayna Picchu
Tramo del ascenso a la Montaña Huayna Picchu

¿Quiénes pueden realizar la Caminata Huayna Picchu?

Cualquier persona mayor de 12 años en buena forma física, puede realizar la ruta de senderismo hasta la cima del Huayna Picchu. Desde lejos, el ascenso al Huayna Picchu parece ser un ascenso de escalda técnica; sin embargo, es solo una caminata por senderos muy empinados, con trayectos en los cuales necesitará de sus cuatro extremidades; sin embargo, no necesitara de muchos conocimientos técnicos o de herramientas de escalada, pero si encontrará secciones en las que tendrá que utilizar barandas, cables acero y cuerda, para sujetarse y continuar con el ascenso.

¿Quiénes deben abstenerse de visitar Huayna Picchu?

El ascenso total es de poco más de 350 m y posee un ángulo muy pronunciado sobre la Ciudad Inca, ofreciéndole fantásticas vistas a ojo de pájaro de la ciudad de Machu Picchu y de las montañas que la rodean, desde varios ángulos. No obstante, si bien la forma física no es relevante, si deberán abstenerse las personas que sufran de vértigo, ya que se han dado casos de ataques de pánico en personas con miedo a las alturas.

Seguridad en la ruta

Hay senderos construidos al lado de enormes precipicios, por lo que deberá seguir la señalización del camino en todo momento; buscar camino por su cuenta, podría terminar en un accidente con lesiones graves o incluso la muerte.        

Mantenga cierta distancia con los escaladores que van delante y detrás suyo, en especial si ha llovido o si es muy temprano, ya que en ambos casos el sendero se vuelve muy resbaloso.

Si realiza este ascenso con menores de edad, por favor este pendiente de su seguridad.

Sobre el ingreso al Huayna Picchu

El ingreso a esta montaña se realiza en dos horarios: el primer grupo de 07:00 a 08:00 horas y el segundo grupo de 10:00 a 11:00 horas. Se accede a esta montaña, ingresando por la Ciudad Inca de Machu Picchu, abierta de 06:00 a 16:00 horas, pudiendo permanecer dentro hasta las 17:00 horas. Es altamente recomendable realizar el recorrido por la Montaña Huayna Picchu con la ayuda de un guía capacitado. El viaje hasta la cima de Huayna Picchu le tomará alrededor de 1 hora y media.     

El Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu le permitirá visitar la Ciudad Inca de Machu Picchu y claro la montaña Huayna Picchu; desde ella podrá observar los templos, recintos, caminos y fuentes de la Ciudad Inca de Machu Picchu en todo su esplendor.

¿Qué debo llevar al Huayna Picchu?

Lo básico será suficiente, con esto nos referimos a una botella de agua de aproximadamente 1 litro y medio (no descartable); el Huayna Picchu se encuentra en la ceja de selva amazónica del Santuario de Machu Picchu y posee temperaturas de entre 8 ºC y 20 ºC, esto ocasiona la presencia de pequeños mosquitos, por lo que será necesario el uso de un buen repelente; además, el fuerte sol de la región Machu Picchu, lo obligará a llevar consigo protector solar, un sombrero y lentes de sol con filtro UV. Evite llevar muchas cosas consigo, ya que todas las cosas que lleve deberán caber en una pequeña mochila o bolso de mano, ya que no está permitido el ingreso de mochilas grandes dentro de Huayna Picchu.

En caso de realizar la visita en temporada de lluvias, (noviembre – marzo), deberá portar además: poncho para lluvia, ropa abrigadora y zapatos de senderismo con planta antideslizante; recuerde que, en algunos tramos del recorrido, necesitara ambas manos, por lo que todo lo que lleve consigo, deberá entrar en la mochila. No olvide su cámara de fotos, con espacio suficiente en la memoria y bateria extra.  

Es permitido el uso de bastones en el caso de adultos mayores o personas con discapacidad, pero recuerde que dichos bastones deberán tener la punta de goma, para evitar cualquier daño en los senderos que recorrerá.

Si aún tiene consultas acerca del Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, revise nuestra sección de preguntas frecuentes. Además contamos con un chat en línea con el que podrá tener comunicación directa con nosotros las 24 horas del día.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Montaña Huayna Picchu

AdrianaDe: Adriana L

“Cada paso valió la pena!”

“Le temo a las alturas, pero eso no me detuvo, estoy feliz de haber elegido el Huayna Picchu, a pesar de todas las cosas que se leen en internet acerca de ella, era tanta mi emoción por subir una de las montañas de Machu Picchu, que me olvide por completo que los caminos estaban sobre enormes acantilados; “no es necesario subir agarrándose de todo lado como dicen” pero sí hay partes en las que te tienes que sujetar de cables para evitar resbalar; hay una enorme escalinata a la que le dicen las “escaleras de la muerte” y aunque a simple vista sí parecen de muerte, cuando estuve en medio me sentí más viva que nunca. Si les da miedo se estarán perdiendo de una de las mejores cosas que existen. No tengan miedo, no!!!”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 23-01-2017

 

 

Chat now